Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 29 de abril de 2014

LAS TRES GRANDES LEYES ESPIRITUALES.


Base bíblica:
 Sed,  pues,  misericordiosos,  como también vuestro Padre es misericordioso.
      No juzguéis,  y no seréis juzgados;  no condenéis,  y no seréis condenados;  perdonad,  y seréis perdonados. Dad,  y se os dará;  medida buena,  apretada,  remecida y rebosando darán en vuestro regazo;  porque con la misma medida con que medís,  os volverán a medir. Lucas 6:36 -38
Texto:
      No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos. Gál 6:9 

Objetivos:
Ø  Reconocer la Importancia de las leyes espirituales.
Ø  Aprender a como cumplir las leyes espirituales.
Ø  Conocer las consecuencias de violar las tres leyes espirituales.

Introducción:
Las tres leyes espirituales son:
·         Horrar al padre y la madre.
·         No juzgar para no ser juzgados.
·         Todo lo que el hombre sembrare, eso también segara.

Hay muchas personas, que no conocen que es una ley espiritual y por eso  violan estas leyes y eso los mete en un agujero sin fondo y nunca salen de sus problemas.

Una ley espiritual. Es un principio que siempre funciona, y cualquiera que los ponga en práctica, para bien o para mal cosechara tarde o temprano, el fruto de sus decisiones
Por tal motivo necesitamos conocer estas leyes de una manera detallada.

1.      Honrar al padre y a la madre.
¿Qué significa honrar? Obedecer, valorar, estimar, respetar, amar, perdonar y además, ayudar financieramente. Hay muchos padres que no se han conducido correctamente pero, eso no exime a los hijos de su responsabilidad, como hijos de Dios de honrarlos.

Honra a tu padre y a tu madre,  como Jehová tu Dios te ha mandado,  para que sean prolongados tus días,  y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. Deut 5:16 

Hay hijos que maltratan física y verbalmente a sus padres  algunos se atreven a levantar el puño contra de ellos. De  seguro ellos cosecharan tarde o temprano la deshonra que sembraron.
¿Cómo podemos honrar a nuestros padres?
·         Emocionalmente. Mostrándoles amor en momentos difíciles y compartiendo tiempo con ellos.
·         Verbalmente. Muchas veces nuestros padres están equivocados en su manera de pensar, pero eso no les da el derecho a los hijos en faltarles el respeto verbalmente. Por eso, tenga mucho cuidado de cómo les habla a sus padres, no les levante la voz ni los insulte.
·         Financieramente. Cuando los padres llegan a un momento en que no se pueden valer por si solos, los hijos deben asumir la responsabilidad financiera por ellos y cubrir sus necesidades; esto le agrada a Dios.
 Honra a tu padre y a tu madre,  que es el primer mandamiento con promesa; Efe 6:2

Los beneficios que se obtienen al cumplir con esta primera ley es que nos irá bien en todo lo que hagamos  y tendremos larga vida sobre la tierra

2.      No juzgar para no ser juzgados.
Que es juzgar? Hacer un juicio, sentencia  o condena. Es cuando una persona se pone en la posición de juez para decidir la culpabilidad de otra o de sí mismo.
Tomar la posición de Dios, el Juez justo, es pecado. Hay personas que tienen el espíritu de critica tan fuerte que juzgan todo lo que respira y todo lo que se mueve. Todos sus comentarios son de juicio.
¿Cuál es la diferencia entre juzgar y discernir? Lo que la mayor parte de la gente hace constantemente, es juzgar; pero muy pocos se toman el trabajo de discernir. Discernir, se refiere a diferenciar lo malo y lo bueno, callar y orar; y dado el caso corregir con misericordia. En cambio juzgar es condenar.
Cuáles son los resultados de Juzgar?
·         El que Juzga viene hacer como aquel a que yo que juzgo. Ejemplo: si tú dices:
“mi hijo no se casara con una persona morena o indígena” lo más seguro es que esto es lo que va suceder y tendrá las características que usted mas detesta.
·         La vida espiritual y física se estanca. (auto condenación)
Por lo cual eres inexcusable,  oh hombre,  quienquiera que seas tú que juzgas;  pues en lo que juzgas a otro,  te condenas a ti mismo;  porque tú que juzgas haces lo mismo.  Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. Rom 2:1,2


No hay crecimiento para el que juzga por lo tanto debe arrepentirse.
El ser humano tiene por costumbre juzgar la conducta o actitud de los de más es algo, prácticamente automático que debemos a prender a controlar. Los siguientes son algunos de los juicios que pronunciamos contra:
El esposo. No es amoroso, es insensible, irresponsable, egoísta, inseguro, posesivo celoso interesado en una sola cosa
La esposa. Es manipuladora, perfeccionista, criticona rebelde nunca se satisface o queda complacida
El jefe. Es duro tacaño, de mal carácter, irrespetuoso.
El pastor. Es orgulloso, sin amor, hipócrita, no oye a Dios se interesa en el dinero, es inexperto, le gusta a agradar a los hombres.
Dios. Se tarda no oye, no ama  porque hay guerras, porque hay mucha pobreza. Dios castiga al hombre y a él no le importamos.

COMO JUZGA DIOS?
No importa cómo ve usted las cosas, lo más importante es como Dios la ve y las mide; y el no ve las circunstancias como nosotros las vemos, por ejemplo: si una persona siempre tiene una actitud obediente pero en su corazón hay orgullo Dios mira su corazón y no lo que hace.
Stg 4:12  Uno solo es el dador de la ley,  que puede salvar y perder;  pero tú,  ¿quién eres para que juzgues a otro?
Stg 4:10  Humillaos delante del Señor,  y él os exaltará.
Stg 4:11  Hermanos,  no murmuréis los unos de los otros.  El que murmura del hermano y juzga a su hermano,  murmura de la ley y juzga a la ley;  pero si tú juzgas a la ley,  no eres hacedor de la ley,  sino juez.
Stg 4:12  Uno solo es el dador de la ley,  que puede salvar y perder;  pero tú,  ¿quién eres para que juzgues a otro?
3.      Todo lo que el hombre sembrare, eso segara.
Esta ley es equivalente al dicho del mundo que dice: “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti” pero la biblia dice has a los demás lo que quieras que hagan contigo.
Mat 7:12  Así que,  todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,  así también haced vosotros con ellos;  porque esto es la ley y los profetas.

Sembrar: es hacer o dar a otro algo, ya sea un bien, una buena dadiva, o un mal.
Segar o cosechar: es recoger o recibir el fruto de lo sembrado.
De la misma manera en el mundo espiritual se crea un ciclo donde siembras un bien y recoges un bien o por el contrario, siembras mal y recibes mal. Como todas las otras leyes esta tampoco falla lo que hoy vivimos es el resultado directo de lo que sembramos en otros en el transcurso de nuestra vida. Es importante revisar que hemos hecho que hemos dado, con cuanto amor hemos tratado a los que nos rodean conocidos o desconocidos. Si en su corazón siente que en esta área de su vida puede o debe de cambiar hágalo su futuro y el de sus seres queridos cambiara, porque todo bien ellos lo cosecharan. Que sembraremos? Amor, dinero, tiempo. Lo que sembremos ya sea para el espíritu o para la carne eso segaremos.
Gál 6:7  No os engañéis;  Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare,  eso también segará.
Gál 6:8  Porque el que siembra para su carne,  de la carne segará corrupción;  mas el que siembra para el Espíritu,  del Espíritu segará vida eterna.
Gál 6:9  No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos.
Gál 6:10  Así que,  según tengamos oportunidad,  hagamos bien a todos,  y mayormente a los de la familia de la fe.
Muchas veces cosechamos en el mismo momento que sembramos; en otras ocasiones toma más tiempo, a veces meses o años pero de algo tenemos que estar seguros, lo que sembramos lo recogeremos.




    




martes, 22 de abril de 2014

LOS OFICIOS DE JESÚS EN EL CIELO

     Base Biblica:
    He aquí que yo soy Jehová,  Dios de toda carne;   ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jer 32:27 

Verso para Memorizar:
    Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,
     el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
    1Tim. 2:5,6 





Objetivos:
Reconocer a Jesús con los oficios que está desempeñando en el cielo como son:
1.       Sumo Sacerdote
2.       Mediador
3.       Intercesor
4.       Abogado
5.       Fiador
En alguna manera alguna vez nos hemos puesto a pensar  que hace Jesús en el cielo después de su resurrección hoy los estudiaremos de una manera clara.
·         Después que Jesús Resucito de los muertos, la palabra de Dios enseña que ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de de Dios.
Los oficio: Una labor, un trabajo, y en el caso de Jesús su oficio es con la iglesia y con el mundo.

¿Cuáles son los oficios que Jesús está desempeñando en los cielos?
1.       JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE
Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere,  para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; Heb 5:1 
¿Cuál era la función de un sumo sacerdote  en el antiguo testamento?
·         Era el que oficiaba todos los sacrificios y ofrendas en el altar a favor del pueblo
Ahora Jesús ministra nuestra confesión, nuestra adoración el los presenta al padre lo que usted da y lo que usted habla.
Por tanto,  hermanos santos,  participantes del llamamiento celestial,  considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión,  Cristo Jesús; Heb 3:1 

En el cielo usted tiene a un sumo sacerdote que es Jesús,  póngase de acuerdo con él y dele algo para que pueda trabajar, para que lo ministre  ante el padre por ejemplo:
·         Ofrendas y Diezmos cuando entregamos nuestras ofrendas, es Jesús quien lo recibe
“Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da  testimonio de que vive”. Hebreos 7:8
·         Sacrificios de adoración  el toma nuestra alabanza y adoración  y se la ministra al padre
Así que,  ofrezcamos siempre a Dios,  por medio de él,  sacrificio de alabanza,  es decir,  fruto de labios que confiesan su nombre. Heb 13:15 
Jesús es nuestro sumo sacerdote y ya no necesitamos un hombre en la tierra para que  interceda  ante el padre por nosotros.
¿Como es este sumo sacerdote?
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos; Heb 7:26 

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano,  figura del verdadero,  sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; Heb 9:24 
2.       JESUS ES NUESTRO MEDIADOR
Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre, 1Tim. 2:5 
Que es y que hace un mediador?
Es uno que hace la paz entre dos partes. Un mediador en alguien que entiende a los dos en conflicto Jesús  toma la mano de Dios y la Mano del hombre  y los une con su sangre
¿Porque Jesús es el único mediador  entre Dios y los hombres?
Por lo que hizo en la cruz; él fue el único que murió por la humanidad
Porque Jesús es 100% Dios y 100% hombre
Jesús sabe cómo se siente el hombre en su corazón por haber sido hombre y sabe cómo se siente Dios porque El es Dios mismo él se compadece de lo que a usted le está pasando, entiende su situación, porque el también fue tentado en todo pero sin pecado.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo,  cuanto es mediador de un mejor pacto,  establecido sobre mejores promesas. Heb 8:6 
Este mediador abrió los cielos y rompió el velo para que pudiéramos entrar en su presencia sin necesidad de una persona que lo hiciera por nosotros. Usted y yo no necesitamos de un hombre para confesar nuestros pecados y que le hable a Dios por nosotros; y además, solo Jesús tiene el poder de perdonar nuestros pecados.
3.       JESÚS ES NUESTRO INTERCESOR.
Que es interceder? Es intervenir a favor  de alguien, intervenir a favor de uno que está condenado. Jesucristo es nuestro mediador y nuestro intercesor.
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

4.       JESUCRISTO ES NUESTRO ABOGADO.
Abogado.- es uno que defiende, que está a su favor aunque todo lo acuse (el abogado siempre defiende, el que acusa es el fiscal; por lo que Jesús nunca nos acusa, sino que nos defiende en todo momento). Jesucristo es nuestro abogado para todas las acusaciones del diablo, el es el único que levanta nuestra cabeza en cualquier circunstancia; siempre y cuando no tomemos la justicia por nuestra propia mano.

5.       JESÚS ES NUESTRO FIADOR.
Heb 7:22  Por tanto,  Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Fiador: es el que ofrece garantía de solvencia en caso de que el deudor no pueda pagar. Jesús es nuestro fiador porque su sangre fue derramada y pago el precio que ninguno de nosotros podía pagar por sí mismo.




martes, 15 de abril de 2014

EL BESO FRIO DE JUDAS


PASAJE BÍBLICO:
   Mat 26:47  Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
   Mat 26:48  Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 
   Mat 26:49  Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
   Mat 26:50  Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
   Mat 26:51  Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 
    Mat 26:52  Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Mat 26:53  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mat 26:54  ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
Pro 18:24  El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
 Y amigo hay más unido que un hermano.

OBJETIVOS:
·         Entender el propósito de los “JUDAS” en nuestra vida.
·         Aprender a sobrevivir a las traiciones.
·         Animar a las personas a hacer amigos bajo cualquier circunstancia.
INTRODUCCIÓN:
Todos nosotros, de alguna manera, buscamos amistades; pero muy pocas veces encontramos verdaderos amigos, en quienes podemos confiar y con quienes podemos hacer un pacto de amistad. La verdadera amistad, vista desde cualquier ángulo, es un trabajo muy duro en el que ambas personas tuenen que esforzarse para dar lo mejor de sí; pues es normal que toda relación pase por muchos ajustes.
Todo lo que una persona busca es una amistad, es saber que ese “amigo” no la dejara a pesar de las imperfecciones que encuentre en ella; saber que a pesar de que descubra sus errores y defectos, no la traicionará. Cuando una persona es transparente con un amigo y está seguro de que su desnudez no va a alterar el compromiso de la amistad, puede estar tranquila de ofrecer su amistad sin ningún tipo de temor.
¿CUANTOS AMIGOS SE PUEDEN TENER?
El ser amistoso no se puede medir por la cantidad de amigos que se tenga, sino por la calidad de las amistades que cultive.
Dios es nuestro amigo por excelencia; él nos ama a pesar de nuestras imperfecciones, y nosotros debemos seguir su ejemplo: amar con ese mismo amor. A veces, cuando un amigo hace algo malo, lo desechamos, nos olvidamos de todas las cosas buenas que el hizo por nosotros y lo que es como persona. Ahora, le hago una pregunta: ¿tiraría un usted un carro que solo tuviera dañada la batería? Sin lugar a dudas, existe la posibilidad de repararlo sin desecharlo totalmente. Otra pregunta sería: ¿usted tiraría a un niño porque su pañal está sucio? Claro que no; pero hay muchas personas que no han reflexionado en esto, y como resultado, están heridas; no permiten que nadie se les acerque por temor a experimentar otra traición. Debemos comprender que, a pesar de que las traiciones son muy dolorosas, son parte de nuestra vida. No es fácil recibir deslealtad de manos y corazones en los cuales se ha confiado.
El temor de “judas” (miedo a ser traicionados) ha causado que muchos predicadores, líderes y personas en general, estén a la defensiva. Pero, si usted tiene conocimiento acerca de Dios, sabe que él le puede dar dirección, formar su carácter y llevarlo a cumplir su perfecto propósito en la vida por medio de estas situaciones. El ministerio de judas fue el que llevo a Jesucristo a la cruz; y aunque su traición fue dolorosa, hizo parte esencial de su destino.
¿Judas es un amigo?
Este tipo de “amigo” implica una amistad con aquellos que no estaban conscientemente, u obviamente tratando de ayudarlo; sin embargo, sus acciones duras que producen dolor tienen un propósito.
Cuando nos gloriamos en las tribulaciones, es porque entendemos que Dios usa lo negativo para llevar a cabo su voluntad. Por tanto, tenemos que ampliar la definición de amistad para incluir a “el traidor”, porque su traición nos lleva al siguiente paso en el plan de Dios.
Cada creyente no solamente tiene un “judas”, sino que lo necesita desesperadamente, para llevar a acabo ciertos aspectos de la divina guía de Dios. En muchas ocasiones estos amigos son los que causan más dolor, son los que nos hieren y nos traicionan, pero a través de esto, la voluntad de Dios puede ser ejercitada en nuestra vida.
Es más fácil perdonar la acción de un hombre cuando se conocen los propósitos de Dios.
Jer 15:19  Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Tenga presente que Dios lo puede bendecir  a través de la peor amistad. ¡Dios sabe cómo convertir la adversidad en un alimento para nuestro destino! Salmos 119:71

¿Cómo sobrevivir a la traición, a una relación rota?
Decida seguir adelante.
1 Samuel 16:1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

¿Cuál es la solución cuando se presenta un “Judas” en nuestras vidas?
1.       Tener el perdón como estilo de vida (Job 42:10)
2.       Mantener la mirada puesta en Jesús.
3.       Aprender de cada experiencia vivida.






martes, 8 de abril de 2014

JEHOVÁ ES MI PASTOR


Pasaje bíblico: salmos 23:1-6
Versículo para memorizar:

Sal 100:1  Cantad alegres a Dios,  habitantes de toda la tierra.
Sal 100:2  Servid a Jehová con alegría;
 Venid ante su presencia con regocijo.
Sal 100:3  Reconoced que Jehová es Dios;
 El nos hizo,  y no nosotros a nosotros mismos;
 Pueblo suyo somos,  y ovejas de su prado.

OBJETIVOS:
1.       que el ser humano entienda porque Dios nos compara como ovejas.
2.       que quiere decir Dios cuando se define como el buen pastor.

Introducción: aquí en este versículo Dios nos llama ovejas de su prado no obstante, son muchas las veces en que la biblia hace comparación entre nosotros y las ovejas ciertamente este era un animal que abundaba en todas la zona habitada por el pueblo hebreo pero podemos suponer que había todo tipo de animales perros, gatos, burros, camellos. Dios pudo habernos comparado con uno de esos animales porque las ovejas no eran las únicas que habitaban ahí, entonces porque la insistente comparación con una oveja, como la mayoría de personas ahora vivimos en ciudades se nos haría difícil definir como es una oveja prácticamente una oveja es algo desconocido para nosotros si acaso uno sabe de las ovejas es por las películas o series que uno allá visto así es que hoy vamos a adentrarnos en la vida de este animal para saber porque Dios se nombra como el buen pastor.
Hablemos de la oveja:
·         es el único animal que no se vale por sí mismo para vivir
·         la oveja es un animal muy frágil
·         la oveja, cuando es atacada enmudece
·         si la oveja llega a quedarse sola es incapaz de defenderse, es presa fácil de los lobos o de otros animales feroces ya que no tienen colmillos, cuernos, garras, ni uñas con que defenderse.
·         Lo único que come y bebe la oveja es lo que su pastor le da.
·         Su dependencia del pastor la hace obediente, y atenta a la voz y a la dirección de Él.
·         Si la oveja sale del redil no puede regresar por sí sola.
·         Lo único bueno de ser oveja es la clase de pastor que tenemos.

Que nos quiere decir el Señor al compararnos con ovejas?
Que nosotros como ovejas del señor también somos frágiles aunque nos creamos muy fuertes y muy capases. También quiere decir que somos dependientes del señor y que como ovejas tampoco nos valemos por si mismos aunque nos engañemos pensando que podemos vivir sin la dependencia de Dios.
Lo que el Señor nos quiere decir al definirse como buen pastor:
1.       Nada me faltara, Dios nos llenara tanto que ni siquiera vamos a desear cosa alguna estaremos satisfechos, completos y todo lo demás será secundario,
Sal 73:25   ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
 Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
2.       Descansaremos en delicados pastos, habrá una habitación o un lugar placentero donde alimentarnos y descansar es decir que nos llevara a una iglesia donde nos sintamos cómodos.
3.       Confortara mi alma, es decir nuestro buen pastor se encargara de consolarnos, motivarnos y levantar nuestro ánimo,
2Co 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación.
4.       Me guiara pos senadas de justicia, la única manera que la oveja es guiada es escuchando la voz de su pastor. Jesús nos dice también que él conoce a cada una de sus ovejas y que a todas las llama por su  nombre, y que sus ovejas reconocen la voz de él.  
Juan 10:26  pero vosotros no creéis,  porque no sois de mis ovejas,  como os he dicho.  Como lo vimos la semana pasada existen diferentes personas dentro de la iglesia. Las ovejas (hijos e hijas) son los que conocen a voz de su pastor, recuerdas que tipos de clases había en la iglesia.
·         Cabras
·         Lobos
·         Siervos y siervas
·         Hijos
5.       Su vara y su callado nos infundirá aliento. Entendamos el verdadero significado de estas dos palabras la vara: es para la disciplina, y el callado: es para proteger. Dios nos disciplina y cuando lo hace hay que aceptarlo
Heb 12:6  Porque el Señor al que ama,  disciplina,
 Y azota a todo el que recibe por hijo.
a)      Como Dios nos disciplina?.
Por medio de su palabra, su espíritu y su iglesia
b)      Para que Dios nos disciplina?
Para poder llevar una vida victoriosa en santidad y para madurar. Heb 12:9  Por otra parte,  tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban,  y los venerábamos.  ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus,  y viviremos?
Heb 12:10  Y aquéllos,  ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía,  pero éste para lo que nos es provechoso,  para que participemos de su santidad.
c)       Como sé que estoy viviendo en santidad?
Cuando de continuo estoy rechazando todo aquello que desagrada a Dios y e dejado de hacer las cosas que a Él no le agradan.
6.       Aderezas mesa delante de mis angustiadores.
Una de las tareas que cumple el pastor de ovejas es preparar un terreno llano, limpiándolo muy bien, solo para que la oveja coma. Cuando tomamos la santa cena nuestro buen pastor prepara la mesa para que comamos todas las bendiciones y las promesas que el tiene para nosotros, a pesar de las adversidades que el enemigo nos pueda traer.
7.       Unges mi cabeza con tu aceite.
hay una mosca en palestina que se meten en la nariz y en las orejas de las ovejas el cual estando adentro ponen sus huevecillos y cuando estas empiezan a crecer desesperan a la oveja volviéndola loca. Entonces el pastor se encarga de ponerles aceite para evitar que esto ocurra. De la misma manera la unción de Dios es para que podamos reprender los malos pensamientos que el enemigo nos trae a nuestra mente, el enemigo quiere poner huevos de áspid (huevos de serpiente) y dardos diciéndonos no sirves, no puedes, nunca vas a ser libre, etc, etc. Perno nuestro buen pastor nos ofrece el aceite de la unción que nos ayuda a evitar todo lo que el enemigo quiere traer a nuestra vida.
8.       El bien y la misericordia me seguirán,
 Sus huellas serán el bien, y su misericordia nos perseguirá de tal manera que la gente te preguntara porque te va bien, como no moriste en el accidente que tuviste, no puede haber un salmo 23 si no hay un salmo 22; Jesús tuvo que vivir cosas terribles para llegar a ser nuestro pastor. En el salmo 22 fue escrito con su propia sangre el tuvo que experimentar la agonía, el desampara y ser rodeado por los toros para llegar a prepárate tu mesa.

 Quieres Recibir a Jesús como tu señor y tu Pastor??









martes, 1 de abril de 2014

¿PORQUE DEBEMOS CONGREGARNOS?


     Base bíblica: no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca. Heb 10:25 
 

Verso Para Memorizar:   puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe,  el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,  menospreciando el oprobio,  y se sentó a la diestra del trono de Dios. Heb 12:2

 

 
Objetivos:

Ø  Concientizar del verdadero significado y propósito de la iglesia.

Ø  Conocer las características que debe tener una Iglesia para elegir congregarnos en ella.

Ø  Saber los motivos por los cuales debemos congregarnos.

Ø  Clasificar el tipo de personas que existen en la iglesia.

Introducción:

Para comprender porque o para que debemos congregarnos, hay algo muy importante que debemos tomar en cuenta, es el significado de la palabra Iglesia. Que es la Iglesia? La iglesia no es el edificio físico sino las personas que se reúnen para adorar el Nombre de  Dios donde estén dos o tres congregados o reunidos en mi nombre  ahí estoy… congregar significa estar reunidos en armonía. Cada creyente debe conocer los motivos de congregarse algunos lo hacen por tradición, otros por costumbre y otros simplemente, por cumplir. Es por esta razón que debemos conocer  acerca del tema  para que como verdaderos creyentes, no caigamos en hacer las cosas sin saber el por qué o para que las hacemos, sino que todo lo hagamos con bases bíblicas.

 

1.-¿POR QUE DEBEMOS CONGREGARNOS?

ü  Congregarnos como cuerpo de Cristo es un mandato del Señor   

No dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca.

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,  ya no queda más sacrificio por los pecados, Heb 10:25, 26 

 

ü  Porque es bueno adorar a Dios juntos

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

 Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1   

ü  Cuando nos congregamos  la Unción corporal es mayor porque,  todos estamos adorando en un solo espíritu, y al mismo tiempo.

ü  Al reunirnos podemos recibir cobertura espiritual ( en unción, oración y consuelo)

ü  Al juntarnos acedemos a los beneficios de  ser plantados, adiestrados, equipados, enseñados para servir y hacer el propósito de Dios

¿Qué características debemos buscar en una iglesia para congregarnos, teniendo en cuenta que es una de las decisiones mas importantes de nuestra vida como Cristianos.

Antes de contestar esta pregunta debemos estar consientes que no podremos encontrar una iglesia a la perfección.      

Si estas en una iglesia que tiene buena alabanza, pero no da amor o hay buena palabra pero no hay discipulado, hay amor pero no hay buena palabra tienes que seguir buscando

1.       Que se predique la palabra de Dios un lugar donde sea enseñado y corregido para vivir en santidad

2.       Que esté la presencia y la Unción de Dios    Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro,  y su yugo de tu cerviz,  y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaías 10:27

 

3.       Que haya visión debe de tener muy clara la visión y el propósito a donde quieren llegar y como meta alcanzar a todo tipo de personas (adultos, jóvenes, niños etc.)sin visión el pueblo perece se vuelven flojos, chismosos pero cuando hay visión todos los ministerios están en función que no hay tiempo de pelearnos.

 

4.       Que se viva en contante oración y ayuno   La oración es lo que mantiene a Dios obrando en nuestras congregaciones.

 

5.       Que sea un lugar donde usted puede dar y servir para que usted pueda dar y servir debe estar bien alimentado si solo sirve pero no se alimenta pronto se secara.  

 

6.       Que sea un lugar donde se crea en los milagros, liberación y lo sobrenatural Dios es un Dios sobre natural.

 

¿QUE TIPO DE PERSONAS HAY EN LA IGLESIA?

a.       LAS CABRAS Mateo 25:32 quienes son los cabras? en una congregación son personas que vienen a la iglesia por conveniencia desean que sus hijos vengan a la iglesia pero ellos no, personas que andan buscando algo ocasional, pero al salir de la iglesia siguen su vida de pecado.

Diferencias entre una cabra y una oveja

·         La oveja no tiene cuernos, la cabra si

·         La oveja no tiene colmillos, la cabra si

·         La oveja come solo lo que su pastor le ofrece, la cabra come de todo

·         La oveja ocupa de un pastor, la cabra no, ella se dirige sola

 

b.      LOS LOBOS son los falsos profetas, Satanistas, brujos infiltrados. Hombres buscando mujeres y mujeres buscando marido; personas con falsas doctrinas queriendo arrastrar a otros y sacarlos de la Iglesia. Mat 7:15  Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces.

c.       LOS SIERVOS Y LAS SIERVAS DE LA CASA estos son los creyentes nacidos de nuevo pero que no están totalmente comprometidos

d.      LOS HIJOS E HIJAS  sobre estos cae toda la responsabilidad de la iglesia son hombres y mujeres comprometidos con la visión y con la iglesia no importando lo que suceda permanecen y dan fruto.

·         estos son los que ponen sus manos en el arado y no miran para atrás

·         los hijos son los que pagan el precio de la iglesia

·         los hijos son los que cubren las faltas y debilidades

·         los hijos son los que tienen celo por la casa de Dios son los primeros en llegar y los últimos en irse.

·          Los hijos son los escuderos de su Pastor, iglesia, visión y hermanos (nunca escucharas criticando o juzgando)

¿QUE DEBEMOS ESPERAR DE LA IGLESIA?

·         La iglesia no  vive para mí, yo vivo para la iglesia

·         La iglesia no es un programa de beneficencia publica

·         La iglesia no suple todas mis necesidades ¡solo Jesús puede suplir mi necesidad!