Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

martes, 27 de mayo de 2014

LAS TRES COSAS MÁS GRANDES QUE CONTRISTAN AL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA


Base Bíblica:

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,  con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios  4:30 

Verso para memorizar:
 Crea en mí,  oh Dios,  un corazón limpio,
 Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti,
 Y no quites de mí tu santo Espíritu. Sal 51:10, 11 

Objetivos:
Conocer lo que más le molesta al espíritu Santo y así evitarlo.
Concientizarnos lo que es la Rebeldía y así evitarlo.
Saber que es la falta de perdón y sus consecuencias.

Introducción.
En el cuerpo de Cristo hay   una triste realidad, y es que  continuamente, estamos ofendiendo, contristando al espíritu santo esto sucede porque hay muchos corazones que están endurecidos y han perdido la sensibilidad a su presencia, y por esto, no puede oír su voz. Además, sucede que no estamos consientes de las tres  condiciones que mayor enojo le causan y que mas contristan al espíritu santo de Dios en nuestras vidas, son la rebeldía, la falta de comunión con y la falta de perdón (epidemia que azota en gran manera a la iglesia de Jesús).


¿Que significa contristar? Tristeza, causa dolor, afligir, entristecer.
Nosotros como creyentes, con nuestros actos, podemos hacer que el espíritu santo se aflija, se entristezca, y además le podemos cuásar dolor. Y cuando el esta contristado en nosotros, automáticamente afecta todo nuestro ser y toda nuestra vida.
La diferencia entre el padre, e hijo y el espíritu santo es que el espíritu santo es más sensible. Por esto no apague al espíritu santo cuando él lo esté encendiendo del poder y la unción; no apague sus operaciones.

No apaguéis al Espíritu.  1Ts 5:19 

¿Como se apaga al Espíritu Santo? al no creer en las profecías y en lo que proviene de  Dios; como por ejemplo las sanidades también cuando lo suprimimos en nuestra vida y no o dejamos fluir.

No menospreciéis las profecías. 1Ts 5:20 

Hay cosas que causan dolor y tristezas al espíritu santo tales como:


1.- La rebeldía. Esta va en contra de Dios y de las autoridades establecidas. El origen de la rebeldía es Satanás

Mas ellos fueron rebeldes,  e hicieron enojar su santo espíritu;  por lo cual se les volvió enemigo,  y él mismo peleó contra ellos. Isa 63:10 

La traducciones de este verso es: “pero ellos se revelaron y contristaron al espíritu santo”  existen tres formas  principales a través de la cuales se manifiesta la rebeldía, y estas son:

1.   Las palabras: murmuración y crítica.
2.   Los razonamientos: cuestionamientos acerca de la autoridad.
3.   Pensamientos: cuando hay comentarios de murmuración y critica, estos provienen de un corazón rebelde.

La rebeldía se puede manifestar como forma de rechazo a la autoridad, y las fuentes de esta rebeldía son:
·         El hombre mismo; debido a su naturaleza pecaminosa, la cual produce soberbia, orgullo, amargura y otros.
·         Satanás. El produce rebeldía en el hombre por medio del engaño. 

Pasos que llevan al hombre a rechazar la autoridad: resentimiento, amargura, odio y rebeldía.

Notas importantes para aprender:
·         No se deben ver los errores que comete el hombre que está en autoridad sino la autoridad de la cual está revestido.
·          A Dios le corresponde poner y quitar las autoridades.
·         Si el hombre en autoridad falla, se equivoca o peca, es a Dios quien le corresponde actuar.

  Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado;  pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras,  porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos.  Perdona,  pues,  ahora mi pecado,  y vuelve conmigo para que adore a Jehová. 1Sa 15:24, 25 


Y no sean como sus padres,  Generación contumaz y rebelde;
 Generación que no dispuso su corazón,  Ni fue fiel para con Dios su espíritu. Sal 78:8 



 ¿Duros  de cerviz, he incircuncisos de corazón y de oídos? Vosotros resistís siempre al espíritu santo; como vuestros padres, así también vosotros. Hechos 7:51

2.  Lo siguiente que contrista o causa dolor al espíritu santo es la falta de comunicación con él.

Para lograr esta comunión, tiene que haber compromiso, perseverancia y disciplina.
Hay tiempos en que el espíritu santo desea tener comunión  con nosotros, pero lo ignoramos, y eso lo contrista. ¿Qué es el compromiso? Es tomar una decisión de calidad por un largo tiempo con todo el corazón y sin volver atrás.

Este es el primer paso para tener una comunión intima con el espíritu santo Nosotros mismos debemos tomar una decisión de tener comunión  con el todos los días, sabiendo que si no lo hacemos, su obra en nosotros estará obstaculizada.

Que es la perseverancia? Insistir, permanecer, quedarse en un lugar en vez de ab abandonarlo; consistencia, ser constante con una persona o tarea. N el caso de la comunión con el espíritu santo, debemos establecer un compromiso y perseverar en el.

Que es la disciplina?  Es someter nuestra carne  a servidumbre para lograr una meta. La disciplina no es la meta, sino un medio para llegar a ella. Tener comunión con el espíritu santo debe ser nuestra meta.

 La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios,  y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 2Corin. 13:14

4.   Otra causa de tristeza para el espíritu santo es la falta de perdón.
¿Qué es la falta de perdón?  La falta de perdón es guardar récor en nuestro corazón hacia una persona que nos hizo un mal o que traiciono nuestra cofinancia. Tenemos razones para estar heridos; pero, eso no nos da derecho aguardar falta de perdón en nuestro interior pues eso nos va destruyendo y enfermando poco a poco; a la vez que mantenemos atada   a la persona que nos hirió.

¿Qué es el perdón?  El perdón es una decisión que hay que tomar para soltar, dejar libre a nuestro ofensor. Recuerde que sino practicamos el perdón como un estilo de vida, vamos a contristar al espíritu santo continuamente. La falta de perdón le abre una puerta al enemigo para traernos enfermedades. Pero, recuerde que no se trata tan solo de olvidar lo sucedido, hacer de cuenta que no paso o negarse a recordarlo; el perdón es una decisión y una conducta que debemos tomar como estilo de vida.

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor,  ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?  ¿Hasta siete?   Jesús le dijo: No te digo hasta siete,  sino aun hasta setenta veces siete.  Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.   Y comenzando a hacer cuentas,  le fue presentado uno que le debía diez mil talentos  A éste,  como no pudo pagar,  ordenó su señor venderle,  y a su mujer e hijos,  y todo lo que tenía,  para que se le pagase la deuda.  Entonces aquel siervo,  postrado,  le suplicaba,  diciendo: Señor,  ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo.   El señor de aquel siervo,  movido a misericordia,  le soltó y le perdonó la deuda.  Pero saliendo aquel siervo,  halló a uno de sus consiervos,  que le debía cien denarios;  y asiendo de él,  le ahogaba,  diciendo: Págame lo que me debes.  Entonces su consiervo,  postrándose a sus pies,  le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo,  y yo te lo pagaré todo.  Más él no quiso,  sino fue y le echó en la cárcel,  hasta que pagase la deuda.   Viendo sus consiervos lo que pasaba,  se entristecieron mucho,  y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
  Entonces,  llamándole su señor,  le dijo: Siervo malvado,  toda aquella deuda te perdoné,  porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo,  como yo tuve misericordia de ti?
   Mat 18:21- 33

Cada vez que un creyente esta desanimado y para ayudarlo le hacemos las siguientes preguntas, en centramos que  en un 95%  de la veces el problema proviene de una respuesta positiva a estas preguntas. ¿Alguna vez ha contristado al espíritu santo? ¿Alguna vez ha resistido a la obra o a la presencia del espíritu santo en su vida? Ha hecho enojar al espíritu santo?

martes, 20 de mayo de 2014

LOS SIETE MÉTODOS QUE DIOS UTILIZA PARA SANAR


    Base Bíblica: Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados. Isa 53:5 

   Versículo para Memorizar:
    Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
     Salmos 103:3


Objetivos:
ü  Restaurar a las personas en su fe acerca de las sanidades.
ü  Conocer los métodos que Dios utiliza para llevar una sanidad.
ü  Conocer los factores que se necesitan para que opere la sanidad.

Introducción: Cuando hablamos de que Dios sana, muchas veces las personas resultan ser poco incrédulas a esta realidad, aun siendo creyentes en Jesús. Otras creen que los milagros y sanidades fueron únicamente en el tiempo de Jesús y de la iglesia Primitiva. Esta incredulidad nos impide recibir la promesa de Dios, que es la sanidad. En este día aprenderemos los métodos que Dios utiliza para sanar; y así disfrutar de esta bendición para nuestro cuerpo.

Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre. El pude hacer cualquier cosa nueva, por ejemplo: Un riñón nuevo, un corazón nuevo,  el puede hacer cualquier cosa ya  que él fue quien nos formo. Pero no debemos olvidar que el milagro más grande fue: nuestra Salvación    

He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad.  Isa 43:19 

Conozcamos los siete pasos que Dios utiliza para sanar

1.   Ungir con aceite  símbolo de la presencia del Espíritu Santo.
¿Está alguno enfermo entre vosotros?  Llame a los ancianos de la iglesia,  y oren por él,  ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Stg 5:14

2.   Imponer las manos.  En este caso se pone en acción la ley de la transmisión y el contacto con la persona enferma, recuerde que la persona que impone manos No es quien sana, sino que solo es el medio por donde fluye el poder de Dios. Todo creyente puede imponer manos si tiene una vida limpia delante de Dios.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
  El que creyere y fuere bautizado,  será salvo;  mas el que no creyere,  será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán. Marcos 16:15 – 18

3.   Por medio de los dones del Espíritu Santo. (Don de sanidad). La persona que posee el don de sanidad debe ejercitarlo, porque de nada sirve tener un don, si no ora para que alguien sea sanado.

A otro,  fe por el mismo Espíritu;  y a otro,  dones de sanidades por el mismo Espíritu. 1Co 12:9 

4.   Por medio de su fe. Todo lo que pidamos al padre en el nombre de Jesús  nos será hecho  de acuerdo a nuestra fe y en la voluntad de Dios y sabemos que su voluntad es sanarnos así lo hará 

Respondiendo Jesús,  les dijo: Tened fe en Dios.  Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,  y no dudare en su corazón,  sino creyere que será hecho lo que dice,  lo que diga le será hecho. Por tanto,  os digo que todo lo que pidiereis orando,  creed que lo recibiréis,  y os vendrá.
 Marcos 11:22- 24

5.   Por medio de los milagros especiales. Tenga en cuenta que este verso habla de milagros extraordinarios,  en otras palabras hay milagros comunes y también extraordinarios.

 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo,  y las enfermedades se iban de ellos,  y los espíritus malos salían. Hechos 17:11,12


6.   Por medio de la oración por otros.  Cuando estamos bien delante de Dios, no tenemos ninguna puerta abierta al enemigo para que nos oprima con ningún tipo de enfermedad  de esta manera podemos orar unos por los otros y de esta manera abra sanidad 

Confesaos vuestras ofensas unos a otros,  y orad unos por otros,  para que seáis sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho.
 Stg 5:16 

7.   Por medio de la palabra hablada. A mayor conocimiento mayor revelación y a mayor revelación más poder de Dios. Muchos creyentes no están al nivel de fe necesario para recibir la sanidad, entonces Dios usa a alguien para sanarlo. Por ejemplo: la imposición de manos, puede ser el punto de contacto para desatar la fe de aquel que espera un milagro. La fe siempre necesita lo siguiente: un punto de contacto y un tiempo especifico  para ser desatada y empezar a creer. Las manos ungidas imparten poder sanador de Dios por la ley del contacto y transmisión.   

y había sufrido mucho de muchos médicos,  y gastado todo lo que tenía,  y nada había aprovechado,  antes le iba peor, Cuando oyó hablar de Jesús,  vino por detrás entre la multitud,  y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto,  seré salva. Marcos 5:26 - 28


martes, 13 de mayo de 2014

VICTORIA SOBRE EL DESIERTO.


 Base Bíblica:
Deut. 8:1  Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy,  para que viváis,  y seáis multiplicados,  y entré
is y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
Deut 8:2  Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto,  para afligirte,  para probarte,  para saber lo que había en tu corazón,  si habías de guardar o no sus mandamientos.

Texto para memorizar: Isa 41:13  Porque yo Jehová soy tu Dios,  quien te sostiene de tu mano derecha,  y te dice: No temas,  yo te ayudo.

Objetivos:
·         Animar a las personas a sobrepasar las situaciones difíciles de la vida.
·         Enseñar la actitud correcta para atravesar un desierto.

INTRODUCCIÓN:
En muchas ocasiones, cuando hablamos de desierto, no nos imaginamos todo lo que podemos aprender durante el proceso y menospreciamos lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Atravesar un desierto no es fácil, pero trae cambios eternos. Hay que tener en cuenta que Dios no nos dará algo con lo que no podemos lidiar, ni algo que no podemos soportar. Para poder sacarle e mayor provecho a los desiertos, aprenderemos: que son, que nos enseñan y como atravesarlos victoriosamente.

QUE ES UN DESIERTO:
Es un lugar, una circunstancia, una crisis en la vida, durante la cal se prueba de que estamos hechos. Un desierto es un símbolo de problemas, crisis, etc. Y cada uno de nosotros ha pasado uno en algún momento de la vida. Por ejemplo: Jesús y el pueblo de Israel.
Cuáles son las características de un desierto?
v  Durante el día, el calor es insoportable.
v  Por la noche, hace mucho frio.
v  Es un lugar de mucha soledad.
v  Es un lugar donde se despierta una gran sed.
v  Es un lugar donde abundan las serpientes.



Cuál es el propósitos por el cual nosotros pasamos por el desierto?

1.       ARRAIGAR NUESTRA IDENTIDAD COMO HIJOS.
2.       Mat 4:1  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo.
3.       Mat 4:2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre.
4.       Mat 4:3  Y vino a él el tentador,  y le dijo: Si eres Hijo de Dios,  di que estas piedras se conviertan en pan.
A veces los seres humanos depositamos nuestra confianza en las tareas que desempeñamos o en los puestos que ocupamos. Esto nos trae una sensación de seguridad tan grande, que se nos olvida que nuestra seguridad no debe estar basada en lo que hacemos sino en lo que somos en Dios. Como consecuencia, cuando nos quitan un cargo o nos sustituyen por otra persona, sentimos que el mundo de nos cae encima. El enemigo le estaba sugiriendo que probara quien era, haciendo ciertas cosas, pero él le dijo que no necesitaba hacer nada para demostrar que El es Dios. El desierto nos cimenta, nos arraiga en nuestra identidad como creyentes. No importa si nos mueven de posición, si nos quitan lo que amamos o si perdemos algo valioso; nuestra identidad está en que somos hijos de Dios.
2. PROBAR NUESTRO CORAZÓN.
Deu 8:2  Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto,  para afligirte,  para probarte,  para saber lo que había en tu corazón,  si habías de guardar o no sus mandamientos.
Cuando una persona está bajo presión sale a relucir a la superficie, lo que es por dentro. Dios, algunas veces, permite estos desiertos en nuestra vida, para que nosotros mismos nos demos cuenta de lo que hay en nuestro interior, ya que la mayoría de las veces nosotros mismos no sabemos lo que somos. Cada vez que estemos pasando por un desierto, observemos que es lo que sale a la superficie, puede ser ira, rebelión, murmuración, culpabilidad, etc. Si este es el caso, debemos cambiar nuestra actitud.
3.       PREPARARNOS PARA UNA GRAN VICTORIA.
Deu 8:6  Guardarás,  pues,  los mandamientos de Jehová tu Dios,  andando en sus caminos,  y temiéndole.
Deu 8:7  Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra,  tierra de arroyos,  de aguas,  de fuentes y de manantiales,  que brotan en vegas y montes;
Deu 8:8  tierra de trigo y cebada,  de vides,  higueras y granados;  tierra de olivos,  de aceite y de miel;
Deu 8:9  tierra en la cual no comerás el pan con escasez,  ni te faltará nada en ella;  tierra cuyas piedras son hierro,  y de cuyos montes sacarás cobre.
Deu 8:10  Y comerás y te saciarás,  y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Al otro lado del desierto, siempre hay una bendición grande esperándonos. Aunque la espera sea larga y las circunstancias difíciles, tenemos esperanza. Y dependiendo la actitud, será el tamaño de la bendición, es exactamente lo que le sucedió a Jesús.

4.       APRENDER OBEDIENCIA.
Todo creyente que aprende a obedecer en momentos difíciles, también lo hará en momentos fáciles. Los desiertos traen a nuestra vida el deseo de obedecer a Dios incondicionalmente. La obediencia puede ser de dos maneras: condicional e incondicional. ¿Usted sabia que la mayor parte de los problemas que tiene la gente es producto de su desobediencia a la palabra de Dios?

5.       COMO OBTENEMOS VICTORIA EN EL DESIERTO?
Isa 51:1  Oídme,  los que seguís la justicia,  los que buscáis a Jehová.  Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados,  y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
Isa 51:2  Mirad a Abraham vuestro padre,  y a Sara que os dio a luz;  porque cuando no era más que uno solo lo llamé,  y lo bendije y lo multipliqué.
Isa 51:3  Ciertamente consolará Jehová a Sion;  consolará todas sus soledades,  y cambiará su desierto en paraíso,  y su soledad en huerto de Jehová;  se hallará en ella alegría y gozo,  alabanza y voces de canto.
Si muestras una actitud de alabanza y de adoración Dios abre un camino en el desierto porque solamente la alabanza y la adoración cambian el ambiente y demuestran que ya estamos listos para salir del desierto,

Hch 16:25  Pero a medianoche,  orando Pablo y Silas,  cantaban himnos a Dios;  y los presos los oían.
Hch 16:26  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto,  de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían;  y al instante se abrieron todas las puertas,  y las cadenas de todos se soltaron.

Pero si nosotros vivimos quejándonos y murmurando por el desierto que estamos atravesando, no vamos a salir pronto del desierto porque; entre más te quejes más grande se hace tu problema, eso fue lo que le paso al pueblo de Israel, Dios no tolera, a los rebeldes, a los desleales, a los que murmuran y se quejan.

Éxo 16:2  Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
Éxo 16:3  y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto,  cuando nos sentábamos a las ollas de carne,  cuando comíamos pan hasta saciarnos;  pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

¿Qué vas a hacer ahora cuando atravieses el desierto? Vivirás quejándote o alabaras a Dios y lo adoraras?.
Como dice nuestro pastor en la iglesia cada vez que estés en un problema o atravesando el desierto y te pregunten como estas tú? vas a responder “ESTOY EN PROCESO DE CRECIMIENTO”




martes, 6 de mayo de 2014

LA INTEGRIDAD

Base Bíblica:
Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios. Dan 6:4, 5 

Texto para memorizar:
La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. Prov. 11:3  


Objetivos: esta enseñanza permitirá que cada persona haga una autoevaluación de su comportamiento frente al mundo, e identifique si es una persona íntegra o que se puede hacer para llegar a serlo.
Introducción: hoy día, es muy difícil hablar de integridad; ya que vivimos en un mundo donde este tema se toma muy a la ligera. Cuando pensamos en una persona íntegra, inmediatamente damos por hecho que nosotros lo somos; pero al ver más de cerca lo que significa y todas las características que acompañan a una persona íntegra en cada uno de los medios donde se desarrolla, nos daremos cuenta de que nos falta mucho para llegar a serlo y que la integridad es algo que Dios anhela que su pueblo tenga; no solo para beneficio propio, sino para dar testimonio de la persona de Cristo en nuestra vida.
¿Cómo es una persona íntegra? La persona íntegra tiene un carácter irreprochable, con motivaciones puras. Es una persona que no tiene corrupción; es pura, es completa, unificada en espíritu, alma y cuerpo. Los hombres y mujeres íntegros hacen lo que dicen, aun cuando están a solas. Una persona íntegra es leal y no hay en ella duplicidad, no es hipócrita, es transparente, y no tiene dividida su forma de pensar. La persona íntegra no esconde nada, ni le tiene miedo a nada ya que su vida es como un libro abierto.
Test para saber si somos una persona íntegra:
 1.       Llego a tiempo a mis citas?
2.       Cumplo lo que prometo?
3.       Soy el mismo en privado como en público sin importar quién este?
4.       Le doy crédito a las personas que lo merecen?
5.       Reconozco la ayuda de otros en mis éxitos?
6.       Miento bajo presión?
7.       Trato igual a mi familia tanto en la casa como en la iglesia?
8.       Soy realmente lo que las personas piensan que soy?
9.       Soy disciplinado en mi vida de oración todos los días?
10.   Ayudo a otros a tener éxito?
Características de integridad a desarrollar.
1.       La integridad personal: esta tiene que ver con lo que hace cuando nadie lo está viendo, cada persona debe de hacer lo mismo en público y en privado, la integridad personal se manifiesta en las siguientes áreas:
·         En los pensamientos: a veces la privacidad de nuestra mente nos lleva a creer que nadie nos está mirando, y por eso, no saben lo que estamos pensando y es cuando le damos rienda suelta a los pensamientos desenfrenados. Tales como rechazo, falta de perdón, juicio, sexo, y otros pensamientos impuros.
·         Su devoción a Dios: Dios quiere que nosotros seamos íntegros en nuestra devoción a El, la oración, la palabra, el servicio, entre otros, si le prometemos a Dios orar hay que cumplirlo.
Integridad en los tiempos difíciles: es fácil ser integro cuando todo esta bien; pero es muy distinto cuando viene la presión a nuestra vida como en el caso de Job. Job 27:5  Nunca tal acontezca que yo os justifique;
 Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.
a)      Que arias antes los problemas financieros y esto afectaría la economía en tu ogar y las comodidades de tus hijos?
b)      Soy leal a otros en tiempos difíciles o solo cuando me conviene?
c)       Abandonaría la iglesia si es que hay problemas?
d)      Mentiría para ganar más dinero?
e)      Comprometería mis principios y valores?
2.       La integridad en el trabajo. Hay tres cosas que debemos hacer para andar en integridad en nuestro trabajo, y estas son:
·         Hacer más de lo que se requiere: no quejarse ni murmurar; trabajar con pasión y amor y hacer algunas horas extras en nuestro trabajo y en nuestro servicio (no cumpla solo un horario)
·         Toma solo lo que realmente es tuyo: esto incluye dinero, honra, materiales, entre otros; si estas solo, no tomes cosas pequeñas como: lápices, borradores, fotocopias, etc. Primero pide permiso.
·         Ayudar a los que están a tu alrededor, Dios no puede promocionarte hasta que tu des todo lo que tienes.
Algunas preguntas que debemos hacernos acerca de nuestra integridad en nuestro trabajo:
·         Cumplo mis 8 horas en el trabajo?
·         Estoy usando la enfermedad como excusa para no ir a trabajar?
·         Llego tarde y después quiero un aumento?
·         Miento y exagero acerca de mi vida?
·         Uso malas palabras?
·         Me retracto muy a menudo de lo que digo?
3.       La integridad con las personas: la manera en que podemos ser íntegros con las personas consiste en los siguientes puntos:
·         Trata a los demás como desearías ser tratado tú. Mat 7:12  Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
·         Cumple con lo que dices que vas a hacer. Si quieres ser una persona con credibilidad, cumple con lo que prometes, no digas .. te veo a tal hora y luego no te apareces, Mat 5:37  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
·         Sea integro en sus prioridades. Una de las maneras de desarrollar la integridad con nuestras prioridades, es mantener una perspectiva eterna. Col 3:1  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.(A)
Col 3:2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
·         La integridad con el dinero. La falta de integridad con el dinero ha destruido a muchas personas. Esto ocurre porque, cuando han tenido mucho dinero en sus manos, se han corrompido; otros por falta del dinero hacen fraudes y trampas, o comprometen sus principios con tal de adquirir el dinero. Algunas claves para andar con integridad con el dinero son:
Cultivar un espíritu generoso, dar más de lo que se recibe y aprender a ser un dador alegre para el reino de Dios.
4.       La integridad nos hace caminar en confianza: Pro 10:9  El que camina en integridad anda confiado;
 Más el que pervierte sus caminos será quebrantado.
Una vez que las personas Allan visto nuestra consistencia de carácter, que es el mismo en público y en privado, que cumple lo que dice, que sus palabras y sus hechos no se contradicen, entonces la gente nos confiara su vida, su corazón, su familia, su dinero, y su ministerio.
Siempre diga la verdad aunque la situación y la decisión sea lo más difícil de hacer. Al decir la verdad, se está tomando la responsabilidad total de nuestras acciones. Pro 11:3  La integridad de los rectos los encaminará;

 Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.