Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

domingo, 5 de junio de 2016

TEMA 18 LA FE




TEXTO A MEMORIZAR: Hebreos 11:1
LECTURA BÍBLICA Hebreos 11:1-39

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. (TLA)

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (RVR)
INTRODUCCION:
La fe siempre ha sido la marca de identificación de un discípulo de Jesús.
Los primeros discípulos fueron conocidos como CREYENTES. Jesús dijo: "Si puedes creer al que cree todo le es posible" (Mr 9:23).
La fe significa dependencia total en Dios. Cuando Adán pecó, salió fuera del círculo de dependencia de Dios y entró al círculo de independencia, que es la incredulidad. Esa es la razón por la cual Dios ha colocado tal prioridad sobre la fe.
¿QUÉ ES FE?
La fe es un acto de obediencia, en respuesta a lo que Dios ha dicho.
La verdadera fe es expresada en
(1) obediencia y
(2) Acción, en respuesta al
(3) Escuchar la palabra [voz] de Dios.
La fe significa tener confianza o seguridad en otra persona o en sus palabras. El tener fe en Dios, implica un cambio de la auto confianza por la confianza en Dios.
Dejamos de confiar en nosotros para confiar en Él. Abandonamos la dependencia en nuestros limitados recursos del conocimiento y comenzamos a recibir de la fuente ilimitada de los Suyos.
DOS CLASES DE CONOCIMIENTOS

"y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, sino en el poder de Dios. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Co 2:4-7). Lea también los versículos 8-16.

1. Conocimiento De Los Sentidos
Todo conocimiento que el hombre natural recibe es a través de los cinco sentidos:
ü Vista,
ü Oído,
ü Gusto,
ü Olfato
ü Tacto.
Este conocimiento es limitado y se describe como sabiduría de los hombres.
2. Conocimiento De La Revelación
Este conocimiento no está basado en los cinco sentidos ni en el razonamiento, sino sobre el recurso de la alternativa: la VERDAD de la palabra de Dios. Romanos 10:17
Este se recibe a través del espíritu del hombre y es descrito como sabiduría de Dios, "vivimos por FE y no por vista" (2 Co 5:7).
CONCLUCION:
La Fe es la senda a través de la cual nos encaminamos de regreso a la confraternidad con Dios (dependencia en Dios). Esa dependencia en Dios se denomina fe.
La fe le lleva más allá de sus cinco sentidos.
La fe le exonera o libera de las limitaciones de tu capacidad.
Por fe, te mueves de la falta de habilidad, hacia la habilidad provista por Dios. Esta es la vocación de la fe a la cual todos nosotros hemos sido llamados, donde "nada es imposible" (Mt 17:20).
APLICACIÓN:
Quieres experimentar la fe en tu vida?
No temas Cree solamente.
Más allá de tus sentidos, deja que El espíritu Santo de testimonio a tu espíritu.
Es necesario dejar toda duda atrás. Y confiar en Dios.

Entrar al círculo de dependencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario