Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

domingo, 26 de junio de 2016

TEMA 21 LA GRACIA




TEXTO A MEMORIZAR: HECHOS 4:33
"Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y ABUNDANTE GRACIA era sobre todos ellos" (Hch 4:33).

INTRODUCCION
"De allí [Atalia] navegaron a Antioquia, desde donde habían sido ENCOMENDADOS A LA GRACIA DE DIOS para la obra que habían cumplido" (Hch 14:26).
¿Por qué la iglesia de Dios era tan importante en la experiencia de los cristianos primitivos? ¿Por qué la iglesia de Antioquía oró para que la GRACIA DE DIOS fuera sobre Pablo y Silas, a medida que ellos salían en sus viajes misioneros?
EL SIGNIFICADO DE GRACIA
La definición más común de la palabra "gracia" es "el favor inmerecido de Dios hacia los hombres", en otras palabras, aun cuando éramos pecadores, merecedores de juicio, Dios nos contempló con su amor y nos perdonó. Sin embargo, esto, es sólo la mitad de su significado. También significa "el poder capacitador de Dios".
"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra" (2 Ts 2:16, 17).
Su gracia no sólo nos hace aceptados en la familia de Dios, sino que también provee el poder que necesitamos para vivir la vida cristiana. Dos escrituras explican los dos aspectos de la gracia de Dios en cada creyente.
1. El Don Inmerecido De Dios
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef 2:8, 9).
2. El Poder Capacitador De Dios
"…en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado" (Ef 1:4-6). Lea también todo el capítulo que describe todo lo que hemos recibido por gracia (por Su poder capacitador).
En la salvación, no sólo es expresado el favor inmerecido de Dios (en que recibimos perdón y la restauración de la comunión con Él, aun cuando no seamos merecedores de ello), sino que también es el poder capacitador de Dios, ya que, es únicamente por la vía de SU poder que podemos ser transformados.

CONCLUCION:
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Co 5:17).
Este principio de la gracia continúa a través de todo nuestro caminar con Dios. En cada área de nuestras vidas cristianas, es la gracia de Dios la que nos hace creer y estar firmes, es decir, el poder capacitador de Dios otorgado a nosotros sin ningún mérito de nuestra parte.
APLICACIÓN:

"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 P 3:18). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario