Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

domingo, 10 de julio de 2016

TEMA 23 LA GRACIA DE DIOS SOBRE TU VIDA




TEXTO A MEMORIZAR: 1 PEDRO 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

INTRODUCCION
En nuestra relación con Dios, a medida que caminamos con El día a día, nos encontramos con situaciones que constantemente tratan de agobiarnos. Nuestra respuesta a Dios es confiar en Su palabra. Expresamos nuestra confianza por medio de la obediencia

LA GRACIA ES LIBERADA SOBRE NUESTRAS VIDAS.
Esto comprueba que nosotros creemos lo que dice la palabra de Dios a pesar de lo que las circunstancias puedan indicar. La respuesta de Dios a nuestra fe es Su gracia: Su poder capacitador, el cual, hace que obtengamos la victoria en cada situación.  
DOS PROMESAS MUY IMPORTANTES
1. Tenemos Pleno Acceso Al Trono De La Gracia
"Acerquémonos, pues, confiadamente al TRONO DE LA GRACIA, para alcanzar misericordia y HALLAR GRACIA [capacitación divina] PARA EL OPORTUNO SOCORRO" (He 4:16).
2. Dios Es Poderoso
"Y poderoso es Dios para hacer que ABUNDE en vosotros TODA gracia, a fin de que, teniendo siempre en TODAS las cosas TODO lo suficiente, ABUNDÉIS para TODA buena obra" (2 Co 9:8).
CONCLUCION:
Fue únicamente a través de él, al permitir la operación de la gracia de Dios: Su poder capacitador, que pudo llegar a ser la clase de persona que Dios quería que fuera y, de esa manera, cumplir el plan y propósito que Él tenía para su vida.

APLICACIÓN:
Hoy podemos apropiarnos de la Gracia de Dios, de sus promesas hacia nosotros, aprovecha el acceso que tienes a Dios. no desperdicies la Gracia de Dios sobre tu vida.

Hoy decido recibir la gracia de Dios, que es Su poder capacitador, en cada área y problema en mi vida, y me entrego al deber de enseñar a otros para que hagan también lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario