Bienvenido al blog de la Iglesia Congregacional Bethel "Un encuentro con tu destino".
Confiamos en que Dios bendecirá cada área de tu vida, deja tu comentario y estaremos dando seguimiento

Pastores: Elias y Myrna Martinez

Ahora dice el Señor a su pueblo: "Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaias 43:18, 19

lunes, 21 de marzo de 2016

TEMA 8 LA CRUZ: EMBLEMA DE AMOR Y JUSTICIA




TEXTO A MEMORIZAR: Hebreos 12:2

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la CRUZ, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios (RVR.)

Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios. (TLA)

INTRODUCCION:
La cruz es el lugar donde el amor de Dios y el justo juicio de Dios se encontraron. Su justo juicio demandaba la pena de muerte por el pecado: el derramamiento de sangre. Su amor satisfizo Sus propias demandas, y Jesús, el Hijo de Dios, murió en nuestro lugar

EL AMOR Y LA JUSTICIA SE ENCONTRARON EN LA CRUZ

"Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación" (Ro 5:8-11).

CONCLUCION: La cruz de Jesucristo, es el punto céntrico de la existencia de la humanidad sobre la tierra. Desde el momento en que la primera pareja apareció (Génesis 3), Dios preparó el plan para que Jesús muriera en la cruz.
Desde ese tiempo, las personas miraban al futuro con fe a la promesa de Dios, con respecto a la obra que haría en la cruz para salvarlas.
Hoy nosotros miramos hacia atrás y, por medio de creer lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, recibimos el perdón de nuestros pecados y una vida nueva en Él.


APLICACIÓN: Después de conocer lo que la cruz representa y lo que obtenemos a través de el sacrificio de Jesús, llegamos a un  momento crucial, definitivo, importante. ¿Qué vas a decidir, vivir ignorando la cruz o rendirte hoy mismo a Jesús obteniendo una libertad integral y completa? Te invito a hacer una oración sincera.

MI DECISIÓN
Hoy pongo toda mi confianza en lo que Dios hizo por mí cuando Jesús murió en la cruz.
 Creo que Él llevó el castigo por mis pecados.
Recibo el perdón que Dios me está ofreciendo.
Y doy gracias a Él por la relación que esto me da ahora con Él. Tomo la decisión hoy, de que viviré cada día en esta relación personal con Dios y me comprometo a compartir esta verdad con otras personas.


lunes, 14 de marzo de 2016

TEMA 7 LIBERTAD A TRAVÉS DE LA CRUZ PARTE 2




TEXTO A MEMORIZAR: 1 Corintios 1:18

 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. (TLA)

INTRODUCCION:
Aun que para muchos el tema de la cruz es ridículo y sin sentido, pues ahí se manifestó la mayor muestra de amor, el sacrificio de Jesús por nosotros y es precisamente en la cruz donde encontramos libertad no solo a nuestros pecados pasados, presentes y futuros, sino también libres de nuestro enemigo ya que ahí fue vencido, y también encontramos libertad de las enfermedades, de la maldición, del juicio y de la muerte eterna.

1. Libertad De Las Enfermedades
"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Mt 8:17).

2. Libertad De La Maldición
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Ga 3:13). Lea también Deuteronomio 28:15-68.

3. Libertad Del Juicio
"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (He 9:26, 27).

4. Libertad De La Muerte Eterna
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn 3:16).

CONCLUCION: En la cruz encontramos la libertad completa, para cada área de nuestra vida, si requieres salvación, sanidad, restauración, en la cruz se compro tu libertad.


APLICACIÓN: Para aplicar esta verdad a nuestra vida, recuerda conocer bien la palabra de Dios, en ella somos santificados, y la palabra de Dios es verdad por la cual somos libres, conociendo la verdad de la cruz. “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32”  “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17”

lunes, 7 de marzo de 2016



TEMA 6  LIBERTAD A TRAVÉS DE LA CRUZ     PARTE 1

TEXTO A MEMORIZAR: 1 Corintios 1:18


 Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios. (TLA)

 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (VRV)

INTRODUCCION:
La muerte de Jesús sobre la cruz fue una gran victoria para nosotros. Ya que, Dios no sólo trató con el pecado en la cruz, sino que toda la miseria y sufrimiento que vienen como resultado del pecado fueron tratados en la cruz también. ¡La cruz ganó la gran libertad que nosotros disfrutamos hoy!
1. Libertad De Satanás
"y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Col 2:15). Lea también Colosenses 1:13.

2. Libertad De Los Pecados Pasados
"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn 8:36). Lea también Colosenses 2:13.
3. Libertad De Los Pecados Presentes
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Ro 6:14).
3. Libertad De Los Pecados Futuros
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
" (1Juan 2:1).

CONCLUCION: En la Cruz encontramos libertad de los ataques del enemigo y también de nuestros pecados, recuerda que Dios ya te hizo libre, no creas a las mentiras de Satanás, ni te ates tu mismo por causa del pecado.

APLICACIÓN: ¿Cómo aplicamos esa libertad a nuestra vida?

Recuerda lo que dice la escritura: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros”. (Santiago 4:7-8) El ya está vencido solo resiste y confía que en la cruz Jesús triunfo sobre el adversario, y llevo toda culpa  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.